- Es una operación de cesión de créditos entre un cliente “cedente” y un cesionario “empresa de Factoring” que se convierte en el titular de los créditos comerciales ya sean facturas sobre contratos u ordenes de compra u otro documento negociable de pago ante sus clientes (deudores-pagador final), con recurso hacia el cedente. Las operaciones de factoring incluyen los servicios de gestión de cobro, administración y financiación.
- Todas las personas naturales o jurídicas, que realizan trabajos sobre contratos y ordenes de compra a empresas privadas o al gobierno al crédito.
- El financiamiento de las cuentas por cobrar a una empresa de Factoring son una forma inmediata de obtener dinero en efectivo.
- La empresa de Factoring se encarga de la cobranza de los documentos cedidos a su vencimiento, mejorando la puntualidad y certeza de pago. La delegación de la cobranza adicionalmente libera a la empresa del costo de gestionar la cobranza de sus cuentas por cobrar.
- Al comprar sus cuentas por cobrar, su empresa recibe liquidez a cambio de la venta de un activo, la cesión de una cuenta por cobrar constituye dinero en efectivo, no un crédito.